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Carril bici, espacio flexible multifuncional y dos carriles de circulación, uno de ellos con prioridad para villavesas, propuesta consensuada por el G

La propuesta, realizada por técnicos de 4 áreas y dos instituciones, se ha realizado por encargo de la Junta de Movilidad que la evaluará el martes

La propuesta sobre la ordenación de Pío XII consensuada por Grupo Técnico de Movilidad sustituye la banda de aparcamientos por carril bici, crea un espacio flexible multifuncional en los actuales carriles exteriores y deja dos carriles en cada sentido para la circulación, uno de ellos con prioridad para el transporte público, aunque sin prohibir su uso al vehículo privado. Esta propuesta, con un coste económico de ejecución estimado en 1,5 millones de euros, es el resultado del encargo realizado hace dos semanas por la Junta de Movilidad, cuyos integrantes ya han recibido el documento para su análisis y debate en una reunión que se celebrará el próximo martes 23 de mayo.

El Grupo Técnico de Movilidad ha llevado a cabo este trabajo después de que el pasado 2 de mayo la propia Junta de Movilidad acordara que este grupo analizara las distintas propuestas realizadas hasta ahora para esa ordenación, elevara una propuesta técnica única, estimara la valoración económica de la propuesta y planteara un modelo de participación ciudadana. El Grupo Técnico de Movilidad está formado por técnicos de las áreas municipales de Ecología Urbana y Movilidad; Seguridad Ciudadana y Convivencia; Proyectos y Conservación Urbana y Gerencia de Urbanismo, así como por técnicos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Esta propuesta técnica resalta especialmente que los cambios en la avenida de Pío XII deben hacerse de forma progresiva, manteniendo un carácter abierto y flexible en el proyecto, con medidas de bajo coste que puedan ser reversibles en caso de no evaluarse de forma positiva.

Pamplona, 18 de mayo de 2017

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