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El organismo

Aula de escuela infantil

El Organismo Autónomo "Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona" está integrado por once escuelas que atienden el ciclo educativo conocido como 0-3 años.

Está constituido por una Junta de Gobierno formada por concejales y concejalas del Ayuntamiento. La representación oficial la ostenta el presidente Fernando Sesma.

El objetivo fundamental de este Organismo es promover, gestionar y coordinar Escuelas Infantiles . Estos centros educativos constituyen un marco idóneo para el desarrollo integral de todas sus potencialidades: habilidades y estrategias físicas, intelectuales, sociales, afectivas, estéticas, de comunicación.

A partir de un proceso educativo intencional y de calidad, contribuyen a que las niñas y los niños vayan construyendo su personalidad e identidad, sus valores y su imagen del mundo, y establezcan nuevos afectos y relaciones con otras personas y con el mundo que les rodea, al que quieren dar sentido.

Saludo del presidente del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles

FERNANDO SESMA URZÁIZ, Presidente del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona

Estimadas familias:

La red de escuelas infantiles municipales es un servicio educativo público para niñas y niños de 4 meses a 3 años, complementario a la imprescindible y adecuada educación en el ámbito familiar.

A través de la labor de sus profesionales titulados y formados, de propuestas pedagogicas cuidadas, de materiales muy pensados y seguros, así como de la relación con sus coetáneos, las escuelas infantiles potencian el desarrollo de las extraordinarias capacidades que poseen todos los niños y niñas desde el nacimiento.

Creemos en una pedagogía de vanguardia, con edificios y espacios estéticos adecuados y modernos para asegurar el bienestar de los niños y niñas en cada momento del día. Los proyectos en los diversos ámbitos de las aulas o con materiales expresivos en los talleres o, específicamente, en los momentos como el sueño, el cambio de pañal o el baño son especialmente cuidados para ampliar sus posibilidades de relación afectiva y de expresión de potencialidades, permanentemente revisados a través de procesos de observación, investigación y documentación.

Particular atención merece la alimentación. Cada escuela de jornada completa dispone de cocina propia y de personal cualificado para la elaboración de alimentos. Todas las escuelas infantiles con cocina preparan diariamente un menú basado en productos de proximidad, frescos, de temporada y ecológicos. Por ello, el momento de la comida, como tiempo privilegiadamente educativo, es un aspecto cuidado en el respeto, en las relaciones, y en el cuidado de los deseos y gustos individuales de cada niño y niña.

Nuestro deseo es que quienes habéis elegido este servicio educativo podáis disfrutar con todo el personal de nuestras escuelas de esta aventura que significa educar en equipo.

FERNANDO SESMA URZÁIZ

Presidente del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona


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